Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: el blue y el oficial se mantienen estables

El mayorista y todos los tipos de cambios bursátiles, presentaban distintos incrementos.

En la jornada de este miércoles, la rueda cambiaria arrancó con movimientos diferentes. En el segmento minorista, la divisa no presentó cambios y se mantuvo centavos arriba de los 72 pesos. A su vez, el dólar blue arrancó la mañana cotizando a 125 pesos en la rama vendedora. Por su parte, el mayorista y todos los tipos de cambios bursátiles presentaban distintos incrementos.

El Intransigente informó que minutos antes de las 12.00, el mercado formal se mostraba estático, pues no realizaba modificaciones en sus pizarras. El dólar oficial seguía operando por esas horas a $67,68 para la compra y $72,68 para la venta. La moneda extranjera alcanzó ayer estas marcas tras elevarse $0,18 en ambos extremos. Como resultado de esta suba, su precio “solidario” —con recargo de 30%— trepó a $94,48, su punto más alto desde que se implementó el impuesto PAÍS.

En el circuito “cuevero”, tampoco se observaban movimientos antes del mediodía. Esto provocaba que el dólar blue se mantuviera fijo en la punta compradora en $115 y en la vendedora, en $125. El valor informal de la divisa estadounidense se ubicó en estas posiciones ayer tras descender $1 en ambos lados. La merma lo distanció por $13 de su máximo histórico de $128 y $138, que registró a mediados de mayo.

Luego de convalidar la mayor suba del dólar mayorista desde marzo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a devaluarlo esta mañana. El ajuste de $0,24 que aplicó ayer no era suficiente para la autoridad monetaria, por lo que implementó hoy uno de $0,07. De este modo, el precio “al por mayor” de la divisa estadounidense se actualizó de $69,61 a $69, 68 para la compra.

En el entorno financiero, los tipos de cambio bursátiles también realizaron movimientos ascendentes a lo largo de esta mañana. Por un lado, el dólar MEP (mercado electrónico de pagos) subió $0,22 al dar un salto desde los $105,31 hasta los $105,53. Por el otro lado, el CCL (contado con liquidación) puso en marcha un incremento de $0,89 para trasladarse desde los $109,12 hasta los $110,01.