Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espionaje Ilegal
Espionaje Ilegal

El País

Espionaje ilegal: van apareciendo nuevas pruebas

A través de su abogado, la expresidente, Cristina Fernández presentó nuevas pruebas ante el juez.

En las últimas semanas, dos denuncias apuntaron y dejaron mal parada a la gestión de Mauricio Macri. En la mismas se investiga el supuesto espionaje ilegal que realizó la Agencia Federal de Inteligencia. Una de las víctimas de esta actividad ilícita es la actual vicepresidente de la nación, Cristina Fernández. A través de su abogado, la expresidente presentó nuevas pruebas ante el juez.

En un escrito presentado este martes ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, Cristina denunció la existencia de una reunión en Casa de Rosada, en 2016. La misma se dio entre el exsecretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En la denuncia se los acusa de supuesto espionaje ilegal.

Cristina Fernández, al igual que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son querellantes en la causa. La misma investiga esa estructura de espionaje ilegal y está a cargo del juez Villena. De igual manera, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, concurrirá este miércoles 17 de junio a las 11 al juzgado. Esto en carácter de víctima.

En tanto, desde la órbita que investiga el espionaje a través de correos electrónicos, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y al Ministerio de Seguridad que informen si durante la gestión de Silvia Majadalani y Patricia Bullrich en esas dependencias se adquirieron equipos de “intercepción” de mails y mensajería instantánea. Esto es algo que está vedado por la ley de inteligencia.

La AFI seguirá intervenida

En otro orden, el gobierno oficializó hoy una extensión de la intervención en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por otros seis meses. A su vez, el Poder Ejecutivo anunció que en los próximos días se enviará al Senado el pliego para que la actual interventora, Cristina Caamaño, sea designada plenamente. Esto es algo que ya había anunciado el presidente de la nación, Alberto Fernández.