Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pablo Moyano
Pablo Moyano

El País

Pablo Moyano: “Quiero ver a Macri declarar ante la Justicia”

Hace unas semanas salieron a la luz dos denuncias por espionaje ilegal que dejaron mal parada a la anterior gestión

Hace unas semanas salieron a la luz dos denuncias por espionaje ilegal que dejaron mal parada a la anterior gestión del gobierno nacional. Estas supuestas tareas ilícitas eran llevadas a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia y afectaron a muchos dirigentes políticos, sindicales y religiosos. En la jornada de este martes, Pablo Moyano se presentó ante el juez y será querellante en la causa.

NA informó que luego de presentarse ante el juez, el gremialista consideró que el expresidente, Mauricio Macri, y los funcionarios de su gobierno tienen que “empezar a desfilar por Tribunales”. A su vez, se mostró “asqueado” por el espionaje ilegal del que fue víctima. El referente sindical cuestionó “la locura que tenía el exmandatario de perseguir a los opositores”. También aclaró que “había una obsesión por detener a Hugo y Pablo Moyano“.

“Fuimos los que frenamos la reforma laboral. Se infiltraban en los actos, para ver qué medida, qué paro íbamos a hacer. A pesar de todas las presiones que nos pusieron, y todos los esfuerzos que hicieron no pudieron detenernos”, señaló el hijo del líder camionero. “Eran tan vigilantes que se espiaban entre ellos”, acotó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Pablo Moyano profundizó así su distanciamiento del macrismo a cuyo gobierno había calificado anteriormente como “de buchones y espías”. Este martes, el referente gremial sostuvo además que sectores del oficialismo tienen “necesidad de expresarse en la calle”. Esto es para apoyar al gobierno del presidente, Alberto Fernández. Igualmente, aclaró que por el coronavirus “no se puede”.

“Tengo charlas constantes con compañeros de movimientos sociales, con gremios que hemos estado en la calle. Hay una necesidad de expresarse en la calle”, sostuvo el gremialista. En declaraciones radiales, el referente peronista reconoció que “lamentablemente por una cuestión de seguridad ante esta pandemia no se puede” salir a las calles. “No tengan dudas que vamos a apoyar al presidente”, cerró Pablo Moyano.