Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mercados
Mercados

El País

¿Cómo cerraron la semana los mercados?

los ADRs que cotizan en Wall Street perdieron hasta un 6% de su valor. El riesgo país escaló 19 unidades y cerró la semana en 2546 puntos.

En la jornada de este viernes, los mercados mostraron una tendencia negativa a nivel internacional. Argentina no estuvo ajena a esta situación y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 3,35%. Por su parte, los ADRs que cotizan en Wall Street perdieron hasta un 6% de su valor. El riesgo país escaló 19 unidades y cerró la semana en 2546 puntos básicos.

NA informó que en los mercados locales, el indicador Merval descendió a 40.589,89 puntos, el balance de precios dejó 29 alzas, 144 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a $ 869,1 millones. La única suba de la jornada correspondió a Grupo Financiero Valores con el 1,46%. A su vez, las bajas más fuertes de este viernes las sufrió Banco Macro con el 6,2%.

En Wall Street, los papeles de corporaciones locales que más cayeron fueron IRSA, con una baja 6,6%, seguidos por Edenor, con el 5,7%; Banco Macro, con el 5,4%; y BBVA, 4,9%. Los mercados neoyorkinos reaccionaron con fuertes bajas luego de que varios estados norteamericanos decidieran imponer restricciones al comercio ante el aumento de casos de coronavirus. El índice Industrial Dow Jones cayó 2,8%; el S&P 500 cedió 2,4% y el Nasdaq Composite bajó 2,59%.

Las cotizaciones del dólar

En el mercado cambiario local, el dólar blue subió a $129 y marcó un nuevo récord, mientras el mayorista terminó la semana en alza, a $70,22 y las cotizaciones bursátiles bajaron. La moneda norteamericana en el circuito informal de la city sumó $1 respecto del jueves tras atravesar la mayor parte de la jornada estable. El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente hasta los US$ 220,101 millones.

El contado con liquidación cotizó con tendencia negativa y finalizó a $105,54, con lo que perdió más de $3,5 en las últimas cinco sesiones. En esa línea, el dólar bolsa bajó a $102,3 y experimentó una merma superior a los $6 frente al viernes pasado. El minorista, por su parte, fue ofrecido a un promedio de $73,55. Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento que corresponde al Impuesto País, el valor asciende a $95,61, tres centavos más que el jueves.