Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo arrancó la semana la rueda cambiaria?

El oficial no presentó grandes variantes, y cotizó centavos arriba de los 73 pesos en su rama vendedora.

Este lunes, la rueda cambiaria arrancó una nueva semana con movimiento mixtos en todas sus cotizaciones. El dólar oficial no presentó grandes variantes, y cotizó centavos arriba de los 73 pesos en su rama vendedora. Por su parte, en el mercado paralelo, el blue mantuvo el mismo valor que tuvo el pasado viernes. En el segmento bursátil se observaron variaciones alcistas.

El Intransigente informó que pasadas las 11.40 de este lunes, el dólar oficial se mantenía sin cambios con respecto al cierre de la última rueda cambiaria. Por tal motivo, se mantenía fijo en los $68,56 en el extremo comprador y en los $73,56 en el vendedor. Su quietud provocaba que el valor “solidario” del billete verde también permaneciera inmóvil. De este modo, la cotización con recargo de 30% seguía en los $95,63.

El mercado paralelo tampoco introdujo variaciones esta mañana. Esto hacía que el dólar blue siguiera ofreciéndose en las “cuevas” y los “arbolitos” a $119 para la compra y $129 para la venta. El valor informal de la divisa estadounidense viene de protagonizar un alza de $1 en ambas puntas. Este incremento lo ubicó en el punto más elevado de todo el mes. Asimismo, achicó a $9 la distancia que presenta con su máximo histórico de $138.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha sido ampliamente cuestionado por exceptuar del pago del impuesto PAÍS a familiares de víctimas del terrorismo de Estado. En medio de la polémica, la autoridad monetaria elevó esta mañana una vez más el precio del dólar mayorista. El organismo lo ajustó $0,18, actualización que lo llevó a trasladar su posición compradora desde los $70,02 hasta los $70,20. La vendedora saltó de $70,22 a $70,40.

Tras la apertura de los mercados este lunes, también se observaron variaciones alcistas en uno de los tipos de cambio bursátiles. El dólar MEP (mercado electrónico de pagos) aumentaba $2,21 cerca del mediodía, por lo que escalaba de $102,47 a $104,68. El CCL (contado con liquidación), por el contrario, retrocedía $0,05 y descendía desde los $105,70 hasta los $105,65.