Connect with us

Hi, what are you looking for?

González García
González García

El País

González García: “Acepto cualquier cosa menos las muertes”

El ministro de Salud de la nación aseguró que el gobierno administro “bien la cuarentena en estos 100” días.

El ministro de Salud de la nación dio una entrevista en la noche de este domingo y aseguró que el gobierno administró “bien la cuarentena en estos 100 días”. González García aclaró que gracias a esta medida se “reguló el número de casos“. A su vez, el funcionario de la cartera sanitaria criticó a los anticuarentena y afirmó que acepta cualquier cosa “menos que tengamos muertes por priorizar la economía”.

“Administramos bien porque regulamos el número de casos. Si no la pandemia te pasa por arriba”, dijo el ministro de Salud al canal de noticias TN. Desestimó asegurar que la nueva fase de aislamiento social que inicia este miércoles el AMBA sea el último esfuerzo, porque “los que lo dijeron tuvieron que empezar de nuevo, como Nueva Zelanda, Israel, China o Japón. El coronavirus tiene comportamientos imprevisibles”.

González García también expresó que “no queremos ninguna vida que se pueda salvar que no se salve. Acepto cualquier cosa menos que tengamos muertes porque la economía es lo principal”. Esto en referencia a cuestionamientos sobre los efectos económicos de la cuarentena en la sociedad. “No hay nada que tenga mejor efecto que la cuarentena. No nos alegra, entendemos el daño”, aclaró.

El titular de la cartera de Salud consideró que “la estrategia ha sido muy buena por aciertos nuestros, por el compromiso” de la sociedad y por aprender de los otros, con lo que somos de los tres países de América con menos consecuencia de casos”. Sobre la evolución del aislamiento social en el AMBA, González García opinó que “dependerá del comportamiento del virus y de la gente”.

González García sostuvo que hay un cuello de botella en los test porque “no son tantos los laboratorios. Se cayó un poco la provisión del insumo reactivo en el sector privado. En el público hay muchísimo. Estamos tratando de mejorar la eficiencia de cómo dar los resultados en tiempo y forma”. “Con el programa DetecAr queremos aumentar la capacidad productiva”, cerró.