Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mercados
Mercados

El País

Los mercados tuvieron una jornada negativa: los detalles

Las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con un retroceso de 0,69%.

En la jornada de este lunes, los mercados bursátiles no tuvieron su mejor rendimiento para el país. En este contexto, las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con un retroceso de 0,69%. Por su parte los ADRs argentinos que operan en Wall Street avanzaron hasta un 3%. Mientras tanto, el riesgo país quedó por debajo de los 2.500 puntos básicos.

NA informó que en los mercados bursátiles, el lote de papeles líderes llegó a subir casi 2% al inicio de la rueda, luego comenzó un recorrido declinante hasta perder un porcentaje similar pero sobre el final pudo recortar pérdidas. De este modo, el indicador Merval retrocedió hasta los 40.308,11 puntos. Así, sin tendencia definida, la plaza mostró la incertidumbre que reina entre los operadores y agentes de Bolsa en torno a las negociaciones del gobierno con los acreedores.

El balance de precios dejó 71 alzas, 87 bajas y 11 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones se ubicó en 717 millones de pesos. Los papeles con mejor rendimiento fueron Grupo Financiero Valores, con el 4,95%; BBVA Argentina, 1,80%; Transportadora Gas del Norte, 1,69%; e YPF, 1,06%. Por el contrario, las bajas más fuertes las encabezaron: Terninum con el 5,01%; Cresud, 3,88%; Telecom, 3,12% y Banco Supervielle, 2,23%.

“No hay que perder de vista que los mercados se sigue lateralizando dado que la incertidumbre sobre cómo se reactivará la economía en el mundo luego de la pandemia aún no se disipó”, indicaron analistas de RavaBursátil. Los principales bonos en dólares que operaron con pocas variaciones en sus precios hasta la media rueda cerraron la jornada con aumentos de hasta 3%.

“Los aumentos no distinguieron legislación ni plazo. Esto podría indicar que por más que queda tiempo para seguir negociando, el gobierno y los acreedores seguirán avanzando en lo que respecta a los temas tanto legales como financieros hasta llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda argentina”, agregaron los analistas. Los ADRs de empresas argentinas registraron mayoría de subas que treparon hasta 4%.