Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar

El País

Dólar: una nueva jornada con movimientos mixtos

En el mercado bursátil, tanto el contado con liquidación, como el MEP, mostraron una tendencia alcista.

La rueda cambiaria arrancó su tercera jornada de la semana con movimientos diferentes en todas sus cotizaciones. En el mercado bursátil, tanto el contado con liquidación, como el MEP, mostraron una tendencia alcista. A su vez, en el segmento mayorista, la divisa norteamericana elevó su precio un 0,09%. Mientras tanto, el dólar oficial y el paralelo mantuvieron su estabilidad.

El Intransigente informó que a media mañana, el dólar oficial no registraba variaciones con respecto a los precios que registró en la jornada cambiaria de la víspera. Por tal motivo, seguía ubicado en los $69,07 para la compra y en los $74,07 para la venta. La divisa se posicionó ayer en estos valores tras dar un salto de $0,21 en cada punta. La falta de movimientos provocaba que el tipo de cambio “solidario” —con recargo de 30%— permaneciera en $96,29.

El mercado paralelo también optaba esta mañana por no introducir variaciones en su cotización. Esto provocaba que el dólar blue siguiera ofreciéndose a $116 en la punta compradora y a $126 en la vendedora. A diferencia de circuito formal, el “cuevero” operó ayer a la baja. La contracción fue de $3 y se produjo luego de dos ruedas consecutivas con el billete verde informal clavado en $119 para la compra y $129 para la venta.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) no se acopló al comportamiento minorista, pues decidió mantenerse firme en su estrategia devaluadora. La autoridad monetaria elevó el precio del dólar mayorista $0,06 (0,09%), mismo ajuste que aplicó ayer. Con este incremento, la posición compradora “al por mayor” trepó de $70,26 a $70,32 y la vendedora, de $70,46 a $70,52.

Los tipos de cambio bursátiles también realizaron movimientos matutinos en el segmento financiero. La cotización del dólar MEP (mercado electrónico de pagos) experimentaba un ascenso de $1,46 (1,50%) y subía desde los $100,53 hasta los $101,99. La del CCL (contado con liquidación) emprendía una escalada de $0,41 (0,40%) que hacía que se trasladara desde los $104,14 hasta los $104,55.