Connect with us

Hi, what are you looking for?

Garavano
Garavano

El País

Garavano: “El kirchnerismo busca impunidad y venganza”

En las últimas semanas, hubo diversos avances sobre la causa por la supuesta “mesa judicial” que había durante el gobierno de Macri.

En las últimas semanas, hubo diversos avances sobre la causa por la supuesta “mesa judicial” que había durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri. En este contexto, el exministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, aclaró: “Nunca hubo un grupo de funcionarios que se dedicara a intervenir en investigaciones judiciales”. Afirmó que se presentará para “poner las cosas blanco sobre negro”.

NA informó que el exministro dio su opinión sobre la causa que investiga la presunta injerencia de un grupo de dirigentes del macrismo en expedientes que comprometían a ese sector político. “Es un relato delirante”, afirmó Garavano. Además, el exfuncionario aclaró “que este tipo de denuncias provienen de sectores del actual gobierno. Buscan deslegitimar las investigaciones por corrupción”.

“Buscan venganza. El primer paso es impunidad. Esto viene de la mano de una represalia a todos los que se atrevieron a investigar o cuestionar. También a los que permitieron que esos procesos avancen”, analizó Garavano. Además, afirmó: “Efectivamente había un grupo de funcionarios que cumpliendo nuestro mandato legal nos juntábamos a evaluar pliegos de jueces”.

“Este era un trabajo que hacía el exrepresentante en el Consejo, Juan Bautista Mahíques; el exsecretario de Justicia, Santiago Otamendi; el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. También el asesor del presidente, José Torello; Pablo Clusellas y yo. Eventualmente se sumaba el diputado (Pablo) Tonelli”, detalló Garavano. En ese marco subrayó que “seguramente en los próximos días” va a hacer una presentación judicial con sus abogados.

Garavano cree que el gobierno quiere deslegitimar investigaciones

“Creo que hay un intento por deslegitimar todas las investigaciones que se han realizado por parte de la Justicia. También por parte del periodismo independiente. Estas han puesto en una situación muy delicada a muchos exfuncionarios, incluso actuales. Tenemos un exvicepresidente condenado en doble instancia (por Amado Boudou). Habrá que investigar”, cerró Garavano.