Connect with us

Hi, what are you looking for?

conicet

El País

Mirá la oferta de las Becas 2020 del Conicet

El llamado estará disponible a partir del 13 de julio.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, más conocido como Conicet, dio a conocer su abanico de propuesta para becas doctorales y postdoctorales. La institución de renombre en el país ha dado muestra de su potencial en este año atacado por una pandemia. Entre los avances de sus científicos destaca la creación del Neokit Covid-19, el test más rápido del mundo para detectar coronavirus. Con el fin de continuar incentivando a las mentes prodigiosas a sumarse, abrieron la convocatoria 2020 de sus becas.

Teniendo en cuenta el contexto particular que se vive, incluyeron modificaciones al reglamento anterior. Entre ellas, se ha previsto dos opciones para las/los titulares de Becas Internas Doctorales y Finalización de Doctorado del CONICET. Una opción es acceder a una prórroga automática de 1 (un) año de su Beca vigente para finalizar y defender la tesis doctoral. La otra es postularse a la Beca Interna Postdoctoral. Las opciones son excluyentes entre sí. Para hacer frente a las prórrogas, destinarán 1500 becas adicionales

En la página del Conicet se encuentran disponibles las bases para el nuevo llamado a becas 2020. Siguiendo el enlace de las becas de interés se pueden ver los requisitos de cada una, que varían según las exigencias del campo. El llamado estará disponible a partir del 13 de julio. Hay disponibilidad de 1700 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado. Y por último, la cantidad para las Becas Internas Postdoctorales se determinará según la cantidad de postulaciones, teniendo en cuenta las cantidades ofrecidas en años anteriores.

Becas Conicet disponibles

Becas Internas de Finalización de Doctorado – del 13 de julio al 31 de julio de 2020

Para postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en la Argentina y que no posean una Beca Doctoral del CONICET. Tiene una duración de un año. Y pueden solicitarla graduadas/os o que adeuden hasta 8 materias de su carrera de grado.

Becas Internas Doctorales – del 13 de julio al 7 de agosto de 2020

Estas se otorgan en partes iguales entre las 4 grandes áreas disciplinares. Poseen mayores beneficios los postulantes de regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias, a quienes se les asigna un 30% del presupuesto. También se tendrá en cuenta los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Becas Internas Postdoctorales – del 13 de julio al 14 de agosto de 2020

Es indispensable tener aprobada la tesis doctoral, y los requisitos son los mismos que los mencionados arriba.