Connect with us

Hi, what are you looking for?

conicet

El País

Conicet: convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador

Estos son algunos de los requisitos para ser investigador del Conicet.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, más conocido como Conicet, informa que pronto abren las convocatorias para el ingreso a la carrera de Investigador. La institución de renombre en el país ha dado muestra de su potencial en este año atacado por una pandemia. Entre los avances de sus científicos destaca la creación del Neokit Covid-19, el test más rápido del mundo para detectar coronavirus. Con el fin de continuar incentivando a las mentes prodigiosas a sumarse, abrieron la convocatoria para investigadores.

Hay 180 cargos disponibles para  la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en el marco de la Convocatoria de Fortalecimiento en I+D+i 2020. En SIGEVA ya se encuentran publicados los perfiles y listados de instituciones disponibles. Los a investigadores del Conicet podrán inscribirse desde el lunes 7 de julio hasta el 20 del mismo mes. Las solicitudes son vía online, como único medio, no se requerirá la presentación de una versión impresa.

Algunas consideraciones

  • Las propuestas de los postulantes al Conicet deberá ajustarse a los requerimientos de la institución a la que se postulan.
  • Solo pueden inscribirse en un perfil, es decir, no se puede enviar currículum a varias instituciones.
  • Los postulantes seleccionados deberán permanecer en la Universidad o Institución a la que se incorporen al menos cuatro años.
  • Está dirigido a personas con título de Doctorado o formación equivalente.
  • Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de noventa días corridos, desde la fecha en que se les comunique su selección, para remitir la totalidad de la documentación necesaria. Cuando eso esté completo se hará efectiva la designación como miembros de la Carrera del Investigador. En caso contrario, quedará sin efecto la selección.