Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reforma judicial
Reforma judicial

El País

Alberto Fernández criticó el aprovechamiento político de la muerte de Gutiérrez

Las declaraciones del presidente se produjeron luego del comunicado de Juntos Por el Cambio.

En la mañana del sábado, apareció el cadáver del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner enterrado en una vivienda de El Calafate. Desde un principio los investigadores indicaron que se trató de un hecho “pasional”. Igualmente, muchos dirigentes opositores se expresaron en contra de esta teoría. En este contexto, Alberto Fernández manifestó que el “aprovechamiento de la muerte es miserable y canallesco”.

NA informó que las declaraciones del presidente se produjeron luego del comunicado de Juntos por el Cambio. El mismo estuvo firmado por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, entre otros. Los dirigentes de la oposición tildaron al asesinato de Fabián Gutiérrez como un “crimen de extrema gravedad institucional”. Pidieron “la mayor transparencia por las autoridades judiciales”.

En este contexto, el presidente, Alberto Fernández, salió a responder. “El aprovechamiento de la muerte de Fabián Gutiérrez para tratar de reinstalar un tema penoso es de una miserabilidad absoluta. Esto necesita ser juzgado seriamente por la Justicia argentina. En estos momentos, nuestro país necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que se ocupen del caso”, Afirmó.

“Que tres presidentes de tres partidos, del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica se animen a firmar un documento como el que ayer firmaron sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es realmente canallesco. Se da en un momento en que la sociedad está sensibilizada por la pandemia. Tenemos que dejar de realizar estas conjeturas que no suma nada”, disparó Alberto Fernández.

A su vez, Alberto Fernández, insistió: “Vimos con estupor lo que dijo Cambiemos. En el comunicado que publicaron a través de las redes sociales llamaron abiertamente a sembrar dudas. Ellos quieren reabrir la grieta y generar discordia en un momento en que la sociedad la está pasando mal. A eso se suman los que quieren dividirnos. Le pido a todos los dirigentes un poco de responsabilidad”.