Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero: “Hay que terminar con las falsas divisiones”

La oposición expresó que la muerte de Gutiérrez fue un “hecho de gravedad institucional” y el oficialismo salió a contestarle

Este fin de semana fue muy movido para todo el ambiente político. Esto se dio luego de la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, quien apareció enterrado en una vivienda de El Calafate. La oposición expresó que la muerte de Gutiérrez fue un “hecho de gravedad institucional” y el oficialismo salió a contestarle. En este contexto, Santiago Cafiero expresó: “No es momento de dividir al país”.

NA informó que al igual que el presidente, el jefe de Gabinete salió a dar declaraciones luego de la publicación del fuerte comunicado por parte de Juntos por el Cambio. Santiago Cafiero usó su cuenta de Twitter para expresar su opinión al respecto. La mano derecha del presidente, Alberto Fernández, explicó: “El odio afecta a la convivencia democrática. No es momento para eso”.

“Estamos convencidos de que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas”, aclaró. “El odio afecta la convivencia democrática y solo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, insistió Cafiero desde su cuenta de la red social Twitter. En otro posteo, el funcionario pidió que “la sensatez no se pierda. Les pido a los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”.

Cafiero se expresó mediante lo que se llama un “hilo”: serie de tweets concatenados sobre un mismo tema. En uno de ellos apuntó que “el modo en el que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso”. Además consideró que “la responsabilidad política debería multiplicarse” cuando “en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados”.

El cruce entre dirigentes políticos

Antes de la catarata de tweets de Cafiero, funcionarios del Gobierno y figuras del entorno de la Vicepresidenta Cristina Kirchner salieron al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre el crimen de Gutiérrez. Las calificaron como “una bajeza”. Varios referentes y legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio relacionaron el asesinato del exsecretario de la expresidente con su condición de testigo “arrepentido” en la causa de los cuadernos.