Connect with us

Hi, what are you looking for?

Peñafort
Peñafort

El País

Peñafort le respondió a Juntos por el Cambio

La muerte de Fabián Gutiérrez provocó una gran tensión entre el oficialismo y la oposición.

El pasado sábado, el exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto en una vivienda de El Calafate. Esto provocó una gran tensión entre el oficialismo y la oposición. Juntos por el Cambio sacó un comunicado en donde afirmó que fue un hecho de “gravedad institucional”. Luego de esta publicación, Graciana Peñafort salió a dar su opinión.

NA informó que Graciana Peñafort combinó una cronología del caso con críticas a las conjeturas de la oposición y sobre el crimen. “Encontraron su campera, rastros de sangre, su celular y su billetera. Siguieron buscando. Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido”, sostuvo.

Tras señalar que Gutiérrez no era testigo protegido (como informó también el Ministerio de Justicia), Peñafort agregó: “Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer politica. La necropolitica que hacen personajes del PRO. Delezanble y abyecta”. La abogada remarcó que “los cuatro implicados ya reconocieron la autoría de crimen” y que “uno de ellos parece haber sido su pareja”.

Las respuestas de otros dirigentes oficialistas

Menna, hombre cercano a la exmandataria, sostuvo en declaraciones radiales que “la irresponsabilidad de funcionarios del gobierno anterior no reconoce límites”. A su vez, agregó: “Hacer conjeturas y esa inmediata vinculación política habla de la bajeza personal. Es vergonzoso”. Por su parte, Rossi se expresó a través de Twitter. Ahí, manifestó: “Muchas veces dije que las diatribas contra Cristina Kirchner son solamente comparables con las que Perón sufrió”.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, también salió al cruce de las elucubraciones en Twitter. “La siguen haciendo grande. Las difamaciones nos hicieron volver. Todavía no pueden creer que Cristina, un teléfono, un libro y un hombre, los dejó en el escenario muertos mandándonos a dormir. El odio agiganta al peronismo”, escribió el profesional, junto con una foto de Mahatma Gandhi.