Connect with us

Hi, what are you looking for?

AUH

El País

AUH: Hoy comienzan los pagos y es necesario conocer algunos detalles

Antes de concurrir al banco, leá estos detalles sobre el AUH.

Cuando Alberto Fernández  asumió el cargo de presidente decretó la implementación de un bono para las jubilaciones mínimas de hasta cinco mil pesos, al igual que para las Asignaciones Universales por Hijo (AUH). Con el objetivo de colaborar con algunos de los sectores más vulnerables de la población. Los pagos iniciaron el año pasado, y continúan más vigentes que nunca, resultando indispensable en este tiempo de pandemia e incertidumbre económica.

A los pagos del AUH se agregó la colaboración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Éste establece una entrega de $10.000 a las personas que por la cuarentena se ven imposibilitadas o complicadas para trabajar. No hay confirmación de cuándo será la tercera entrega del IFE, pero sí está disponible el cronograma de pago para los beneficiarios del AUH. De ambos se encarga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quienes debido a la situación epidemiológica y a la correlativa ayuda del Estado se encuentran desbordados de trabajo.

Detalles a tener cuenta

Es muy importante que los beneficiarios del AUH tengan en consideración estos detalles: primero, solo los DNI terminados en 0 (cero) cobrarán hoy 8 de julio. Los otros deberán esperar a la siguiente semana debido a los feriados del 9 y 10 de julio. La razón de que esta información sea significativa es para evitar conglomeraciones en los bancos, como ya pasó en otras ocasiones. Algo que debe evitarse sobre todo en este momento, en el que estamos en un punto crítico de contagios por coronavirus que podría considerarse el pico.

En segundo lugar, debido a la incertidumbre sobre el tercer pago del IFE, los beneficiarios del AUH solo tendrán seguro este pago. Ya que muchos de los cobran el AUH también perciben el IFE y hay previsiones de que recién se abonaría en los primeros días de agosto. Cabe destacar, que con la nueva situación epidemiológica de Catamarca es posible que los catamarqueños reciban el IFE. El gobierno de la provincia confirmó que harán las tratativas.

Por último, este es el cronograma de pagos del AUH, los beneficiarios deben acudir a cobrar solo cuando les corresponda: hoy, como ya dijo, cobran los DNI finalizados en 0. La próxima semana arranca el lunes 13 de julio con los DNI terminados en 1. El martes, los finalizados en 2. El miércoles, los de terminación en 3. El jueves, los DNI con último dígito de 4. Y el viernes, los que terminan en 5. A la semana siguiente, a partir del 21 de julio inician los DNI terminados en 7, y así sucesivamente hasta llegar al 8 y 9 durante el martes y miércoles.