Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

IFE: ¿Quiénes cobran hoy y cuándo será el tercer pago?

¿Catamarca también cobrará el tercer IFE?

La colaboración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establece una entrega de $10.000 pesos a las personas que por la cuarentena se ven imposibilitadas o complicadas para trabajar. No hay confirmación de la fecha exacta para la tercera entrega del IFE, pero será en agosto. Lo que sí se sabe es que no va a ser como los anteriores, sino que va a estar destinado exclusivamente a zonas donde la cuarentena volvió a Fase 1, entre las que se podría incluir ahora a Catamarca, el gobierno de la provincia confirmó que harán las tratativas.

Mientras, Buenos Aires y Chaco tienen asegurado el tercer IFE. Sobre todo entre quienes, además de haberse anotado en la primera ronda, cumplan ciertos requisitos como: ser desempleado, trabajador informal, empleada domestica, monotributista A o B. También quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

El cronograma del segundo pago para beneficiarios de IFE continúa la próxima semana, luego del feriado puente. Arranca el lunes 13 de julio con los DNI terminados en 5. El martes, los finalizados en 6. El miércoles, los de terminación en 7. El jueves, los DNI con último dígito de 8. Y el viernes, los que terminan en 9.

Hace ya tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web, el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario. Esto con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”. El mismo seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. Para quienes no tengan cuenta bancaria, podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, de modo digital o personal.