Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATP

El País

Los ATP continúan hasta diciembre ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Así lo anunció el ministro Kulfas, además habló de la “recalibración” que tendrá el beneficio.

Matías Kulfa, ministro de Desarrollo Productivo, anunció el día de hoy que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) será “recalibrado”. Para que, de esta manera, se pueda continuar apoyando hasta diciembre a aquellas empresas que cuenten con hasta 600 empleados y cuya facturación fue negativa en el mes de junio en comparación a 12 meses atrás.

Al mismo tiempo, confirmó que a los trabajadores se les pagará el equivalente a la mitad del salario, con un piso de un Salario Mínimo Vital y Móvil. Además aclaró que continuarán manteniendo el apoyo a las empresas de rubros o sectores “críticos”, tales como turismo, gastronomía, cultura, deportes y salud. También destacó la gradual recuperación de la economía.

Sin embargo, y teniendo en cuenta esta recuperación “en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia”, manifestó durante un acto en la Residencia de Olivos, encabezado por Alberto Fernández. De este encuentro también fueron partícipes, de manera virtual, los miembros representantes de las cámaras y federaciones de pyme, además del Secretario General de la CGT y el referente de la CTA.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni dijo que: “La filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo. Creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica”. También hizo referencia al impacto que tuvo sobre el empleo el cese de la actividad económica de los últimos meses.

Los empleadores podrán solicitar este beneficio en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En caso de ser aprobado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envía el dinero directamente a las cuentas bancarias de los trabajadores registrados. Lo cual también permitirá una mayor transparencia y la seguridad de que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.