Connect with us

Hi, what are you looking for?

discriminación

El País

Camioneros denuncian discriminación y convocan un paro

En el norte del país no circularán camiones de larga distancia a partir del día de hoy.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) anunciaron que a partir de este sábado se llevará a cabo un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte del país. Dicha medida de fuerza es a modo de repudio ante el “atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse”.

La discriminación y abandono que vienen sufriendo estos trabajadores del volante data, aproximadamente, desde que el norte argentino empezó a registrar sus primeros casos. “Luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes, es por ese motivo que desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia”, reza el comunicado emitidio desde FEDCAM.

Asimismo, añadieron desde la Federación que los representa que “desde Camioneros hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país, desde este sábado se corta toda actividad en el norte argentino”. Además, responsabilizaron plenamente a los gobernantes de cada provincia o municipio “por el desprecio total que generan a nuestros compañeros”.

Resulta inaceptable que las autoridades provinciales y municipales del norte argentino generen este estigma innecesario en estos trabajadores esenciales. Los cuales ponen en riesgo su salud y la de sus familias para distribuir bienes de primera necesidad en múltiples provincias del país, y así evitar el desabastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad.

Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador, que a pesar del riesgo, siguen recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa”, concluye el comunicado de la Federación dirigida por Hugo Moyano.