Connect with us

Hi, what are you looking for?

seguro por desempleo

El País

Quiénes cobran este miércoles 29 de julio las jubilaciones, ATP y el seguro por desempleo

ANSES definió un cronograma de pagos para jubilados, desempleados y beneficiarios del ATP.

En el día de hoy continuarán cobrando sus haberes jubilados y pensionados, trabajadores que les corresponda cobrar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y beneficiarios del seguro por desempleo. Por su parte, quienes perciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por Coronavirus, podrán acceder al tercer bono a partir de agosto.

Además le informamos a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que las sucursales bancarias habilitadas brindarán una atención normal por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados cuyos documentos terminen en 6 y 7, siempre y cuando sus haberes no superen el monto de $18.952.

Si bien los beneficiarios no deben solicitar turno previo para el cobro de sus haberes, es importante destacar que se acerquen a la sucursal bancaria sólo en la fecha que les fue asignada de acuerdo a la terminación de sus documentos. Asimismo, cabe recordar que en caso de no poder acercarse a la sucursal bancaria de manera presencial, sus haberes igualmente permanecerán depositados en sus cuentas.

Seguro por desempleo

En el día de hoy cobrarán el seguro por desempleo aquellas personas cuyos documentos terminen en 4 y 5. Teniendo en cuenta que los días 27 y 28 de julio ya cobraron los documentos con terminación 0 y 1, y 2 y 3 respectivamente. Asimismo quedan por cobrar las terminaciones 6 y 7, el día 30 de julio, mientras que viernes 31 de julio lo harán quienes terminen en 8 y 9.

Cobro de ATP

Hoy se realiza el pago correspondiente al mes de junio para los beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual es llevado adelante desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar a la web de ANSES, luego al aplicativo de consulta servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ y colocar su número de CUIL. De esta manera, el sistema les confirmará la acreditación o no de sus haberes. En caso de no percibirlos, deberán consultar a su empleador.