Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

El País

Ministerio de Salud en el Día de la Pachamama: “esta nueva normalidad tiene que ser con una nueva mirada ambiental”

Desde el Ministerio de Salud aprovecharon a enviar un mensaje para tomar conciencia ambiental.

Dado el contexto por el Día de la Pachamama, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti buscó concientizar en esta jornada especial donde se homenajea a la naturaleza y a la buena salud: “esta nueva normalidad tiene que ser con una nueva mirada ambiental”. Además, durante la semana alentó la búsqueda de alternativas a las reuniones “si no aguantamos más” con extremas medidas de precaución. “Hay hábitos que vamos a tener que sostener hasta que haya una vacuna”, destacó la funcionaria.

Según el primer reporte de agosto del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 191.302 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.122 (0,6%) son importados, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 15 nuevas muertes.

Las características de los decesos son las siguientes: 10 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residente en la provincia de La Rioja; y 5 mujeres; 2 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.558. A la fecha, el total de altas es de 86.499 personas.

Ayer fueron realizadas 15.442 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 722.950 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.932,2 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 416.988 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Reporte del Gobierno de Catamarca

Con respecto a Catamarca, hasta las 21 horas del viernes 31 de julio, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Hoy no se registraron pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 10 casos se consideran casos activos.