Connect with us

Hi, what are you looking for?

María Eugenia Bielsa

El País

Nueva versión del Plan Procrear: ¿de qué trata?

La ministra María Eugenia Bielsa afirmó que los créditos serán para la construcción, ampliación y mejoramiento de propiedades.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que esta semana el Gobierno presentará el “nuevo esquema del plan Procrear“, con el que el Estado “vuelve a sus mejores prácticas”, que llevan “de la mano de la vivienda el derecho al trabajo” de las personas. Además, los créditos serán para la construcción, ampliación y mejoramiento de propiedades. Buscarán edificar 14 mil casas entre 2020 y 2021.

Dentro del relanzamiento del plan Procrear, se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que, además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación. “Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto”, manifestó Bielsa.

Para el oficialismo, hay gran expectativa con respecto a la “versión mejorada” (según dicen) del Procrear, orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas. Para la ministra, con el Procrear, el Estado “vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo”.

Por otra parte, Bielsa destacó el Plan Nacional de Suelo, el cual aseguró que está destinado a aquellos argentinos que “no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio” y entendió que esta opción “viene a complementar” esa situación que en su momento perjudicó a muchas personas.

 Finalmente, pronosticó que “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario. Esperemos que este “nuevo Procrear” favorezca a la provincia de Catamarca, que si bien ha tenido diversos planes de vivienda, ninguno ha tenido gran eficiencia y calidad como para brindar un techo digno a quienes más lo necesitan.