Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina
Cristina

El País

Cristina contra Google: la vicepresidente presentó una denuncia penal

Los abogados pidieron una pericia informática.

En la mañana de este jueves, la vicepresidente anunció que presentó una denuncia en la Justicia. En la presentación, Cristina fue contra el gigante de internet, Google. Esto se da porque unos meses atrás, si uno buscaba el nombre de la expresidente, el buscador mostraba una placa en donde se leía la leyenda “ladrona de la Nación Argentina”. Los abogados de la titular de la Cámara Alta pidieron una pericia informática.

El escrito se presentó ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para el correspondiente sorteo de juzgado. El abogado de Cristina, Carlos Beraldi habló del tema. Recordó que el 17 de mayo último a las 00.20 la vicepresidente “se enteró, por las fuertes repercusiones en internet, de una nota digital del diario Clarín. En la misma se manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de ‘ladrona'”.

Ante la Justicia, los abogados de la titular del Senado pidieron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Como medida de prueba, solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas diarias. Para determinar toda esa información, que influenciará en el monto de la demanda reclamada, los representantes de Cristina pidieron una pericia informática.

La palabra de Cristina en Twitter

En la mañana de este jueves, Cristina Kirchner anunció la denuncia en Twitter. En la publicación, la expresidente expresó: “Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda. Como saben, el 17 de mayo el buscador publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”.

A su vez, Cristina agregó: “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites. No se puede detener. El daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable. Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren. ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”.