Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta AlimentAR

El País

Tarjeta AlimentAR: conocé el calendario de pagos de agosto

A partir del miércoles se comienza a recargar el beneficio.

A partir del próximo miércoles 12 hasta el viernes 24, se recargarán los fondos correspondientes al mes de agosto en la tarjeta AlimentAR. Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, el mismo será de $4.000 para quienes tengan un sólo hijo, y $6.000 para aquellos que tengan dos o más. El beneficio busca garantizar “el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”, detalló un comunicado de la cartera social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

La tarjeta Alimentar se encuentra destinada a  madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. El calendario para quienes se les acrediten los fondos a través de la AUH, inicia el miércoles 12 de agosto para los DNI terminados en 0, 1 y 2.

Luego, el jueves 13 para DNI terminados en 3; viernes 14 para documentos terminados en 4; martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8, y finalmente, el lunes 24, para los documentos terminados en 9. El lunes 17 de agosto es feriado nacional por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, por lo tanto, ese día no se recargaran los fondos en la tarjeta Alimentar.

La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. A su vez, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. La implementación al plan será automática y se generará a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por ende, no es necesario realizar ningún trámite. Una familia ingresa al sistema cuando una mujer se encuentra en el tercer mes de embarazo, hasta que su hijo o hija cumple siete años.

A diferencia de la tarjeta Alimentar, en el día de hoy la ANSES comienza a entregar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo consta de $10.000, que tiene como fin dar asistencia económica extraordinaria por el coronavirus. El IFE será percibido por 9 millones de argentinos, de entre 18 y 65 años, que no posean una ganancia económica estable. El cronograma comienza el lunes 10 de agosto, y finaliza el 21 de septiembre.