Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE ANSES

El País

Tercer IFE de ANSES por Coronavirus: ¿quiénes cobran desde este lunes en Argentina?

Se entregará la bonificación a 9 millones de argentinos.

La ANSES informó que a partir de este lunes 10 de agosto, se comenzará a entregar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, como una asistencia económica extraordinaria por el coronavirus. Lo percibirán 9 millones de argentinos, que no posean una ganancia económica estable. A su vez, el pago se otorgará junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por último, no se podrán sumar nuevos solicitantes.

Aquellos que hayan recibido de manera correcta los pagos anteriores, no deberían iniciar un nuevo trámite para cobrar el tercero. A su vez, desde el 25 de agosto, la ANSES abonará el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el sitio web del organismo. Las fechas de pago de este último, serán dos días hábiles por cada número de terminación de DNI para cuidar la salud de los beneficiarios. Por lo tanto, aproximadamente 300.000 argentinos recibirán por día la bonificación.

Por un lado, a partir de hoy pueden retirar el Ingreso Familiar de Emergencia quienes posean el documento terminado en 0. El martes 11, aquellos DNI terminados en 1. Y así consecutivamente hasta el 24 de agosto. Vale recordar que el lunes 17 es feriado por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, por lo tanto ese día no se entregará la bonificación.

Por otro lado, las fechas para los restantes beneficiarios que comienza el 25 de agosto se otorgará ese mismo día y el 26 a aquellos cuyos DNI terminen en 0. Luego el jueves 27 y viernes 28 le corresponderá a los que finalicen en 1. Y así dos días para cada número hasta el lunes 21 de septiembre, donde recibirán el IFE los que posean la terminación del documento en 9. A su vez, quienes perciban este bono deben ingresar a la sección IFE del sitio web de la ANSES, para consultar la fecha de cobro.

En total 9 millones de argentinos de entre 18 y 65 años cobraran el IFE, es decir, 1 de cada 5 habitantes. Entre ellos 5,6 millones son trabajadores informales o se encuentran desocupados; 2,4 millones reciben la AUH o la AUE (por embarazo); 0,7 millones son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones trabajadores de casas particulares y finalmente, 0,12 millones son titulares del programa Progresar.