Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES

El País

Jubilados, Asignación Familiar por Hijo y por embarazo: quiénes cobran hasta el viernes 14 de agosto

¿Quiénes cobran esta semana las asignaciones universales y las jubilaciones?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones, todos con documentos finalizados en 3, este jueves perciben su prestación, utilizando su tarjeta de débito. El día lunes 17 de agosto no se percibirán cobros de las asignaciones debido a que es feriado nacional por el aniversario de la muerte de José de San Martín, por lo cual, se continuará con los pagos el día martes 18.  

Cobro de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo

Para las AUH y las AUE,  quedan por cobrar los DNI terminados en 3 este jueves 13 y aquellos que finalizan en 4 el día viernes 14 de agosto. Ya cobraron lunes, martes y miércoles los documentos terminados en 0,1 y 2 respectivamente. Este mes el monto de la AUH depende de la cantidad de hijos que tenga el núcleo familiar, y se le agrega el refuerzo correspondiente al bono de emergencia del  IFE 3.

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952. Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Las fechas de cobro para jubilados cuyos haberes no superen la suma de $18952 son, al igual que las asignaciones, el día jueves 13 para aquellos cuyo DNI y finaliza en 3 y el 14 para quienes termina en 4. Para aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $18952, las fechas de cobro serán a partir del martes 25 de agosto, para aquellos documentos terminados en 0 y 1; el miércoles 26 para documentos terminados en  2 y 3; jueves 27  para documentos terminados en 4 y 5; viernes 28 para documentos terminados en 6 y 7 y lunes 31 para documentos terminados en 8 y 9.

Cobro de Asignación Prenatal y por Maternidad

Según el calendario de pagos de ANSES, además, hoy podrán cobrar los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7. Las fechas de cobro seguirán de la siguiente manera: los DNI terminados en 6 y 7 este jueves 13 de agosto y los documentos que finalizan en 8 y 9 cobrarán este viernes 14 de agosto.