Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

Quiénes cobran el IFE este jueves 13 de agosto

Aquellas personas cuyo DNI finaliza en 3 podrán acceder al pago del IFE este jueves 13.

Este jueves 13 de agosto continúa el calendario de pagos de ANSES, que desde el lunes incluye a la tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), junto a las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por embarazo (AUE). Las personas con DNI finalizado en 3 podrán acceder al cobro del IFE, junto a AUH y AUE. El cobro del tercer pago finaliza oficialmente el día 24 de agosto.

Desde el gobierno nacional, además, barajan la posibilidad de que haya un cuarto pago de este ingreso extraordinario: “si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar este lunes el IFE 3 de 10000 pesos, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados”, expresó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Tanto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como aquellos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), perciben su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todos ellos con documentos finalizados en 3 deberán realizar el trámite este jueves y utilizando su tarjeta de débito. Cabe destacar que el día 17 de agosto no se entregarán los 10000 pesos del IFE debido a que es feriado nacional por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

De esta manera, ya cobraron lunes, martes y miércoles aquellos DNI que terminan en 0, 1 y 2 respectivamente.  Quedan por cobrar a partir de hoy aquellos que finalizan en 3. El cobro del tercer pago concluye el día 24 de agosto para aquellos documentos terminados en 9. Esta organización del cobro se dispuso así para prevenir los casos de coronavirus y mantener el distanciamiento social.

Por otra parte, quienes deseen cambiar el medio de pago para cobrar el bono extraordinario, podrán hacerlo en la página web de ANSES. Para lograrlo, deben ingresar completando el formulario indicando el número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego se ingresa y se selecciona el medio de pago por el cual se quiere modificar.