Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

Quiénes cobran el IFE este viernes 14 de agosto

Aquellas personas cuyo DNI finaliza en 4 podrán acceder al pago del IFE este viernes 14.

La ANSES comenzó a depositar desde este 10 de agosto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Entre el 10 y el 24 del corriente mes cobrarán el IFE 3 los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. El cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación. Este viernes 14 percibirán el ingreso aquellos documentos terminados en 4.

Al tratarse de una asistencia económica extraordinaria por la pandemia, los beneficiaron rondan aproximadamente 9 millones de argentinos, entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable y se han visto perjudicados fuertemente por la crisis económica. Es por ello que no podrán incorporarse nuevos solicitantes. De los 9 millones que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares del programa Progresar.

Si se han percibido de manera correcta los Ingresos anteriores, no es necesario realizar un nuevo trámite para cobrar el tercero. En total, se pagará el IFE a alrededor de 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios. Este ingreso está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

En tanto, quienes perciban este bono deben ingresar a www.anses.gob.ar, en la sección de Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro. A partir del 25 de agosto comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios. Cabe recordar que el día lunes 17 de agosto, al ser feriado nacional, no se pagará el IFE.

La extensión del cronograma del tercer cobro del IFE se debe a que el Gobierno busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los ciudadanos, fomentando a su vez el distanciamiento social. En los próximos días, ingresando con la Clave de la Seguridad Social, se podrá visualizar la fecha exacta de cobro.