Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

IFE, AUH, AUE, ATP y jubilados: calendario del 18 al 21 de agosto

Calendario de cobros de la semana que viene. El lunes 17 no se cobrará debido al feriado.

ANSES informó el cronograma de pagos para la semana del 18 al 21 de agosto y recordó que el lunes 17 no habrá atención al público al ser feriado nacional por el Aniversario de la muerte del General San Martín. De esta manera, a partir del martes 18, se continuará con el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El mismo se abonará en conjunto con el calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante los cuatro días hábiles de la semana próxima recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 18.952, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y  el IFE. También, cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Cabe destacar que cada día se pagará dependiendo del último dígito del DNI.

En definitiva, los jubilados que no superen el monto mensual de $18952, AUH, AUE y el IFE tendrán el mismo calendario para percibir el cobro esta semana: el martes 18 los documentos finalizados en 5; el miércoles 19 los finalizados en 6; el jueves 20 los finalizados en 7 y el viernes 21 aquellos que terminan en 8. Se recuerda que el cobro del tercer IFE se realizará hasta el lunes 24.

Con respecto al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El programa asiste a empresas afectadas por la crisis que genera la pandemia de coronavirus, con el pago de una porción del salario de los empleados, créditos blandos y otros beneficios. Durante esta nueva etapa AFIP contempló la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

El cobro del ATP se realizó este viernes con un pago de de 22 mil sueldos complementarios. Los trabajadores de reciben el ATP pueden averiguar cuándo será depositado esta semana en la página web de la ANSES. El sitio exacto para conocer la fecha del depósito es https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/ . Allí se debe ingresar el CUIT y luego hacer click en «Continuar» y aparece la información solicitada.