La Agenda del Ministerio sigue atareada en tiempos de Pandemia Mundial, avanzando en la creación de un paquete de medidas económicas en proyectos productivos vinculados a la financiación provincial en el marco de las ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) según el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas. Éste plan aplicaría en los aspectos de recreación y deportes, como también el sector turístico.
“En esta edición incorporamos la posibilidad de crédito a tasa subsidiada y el crédito convertible en subsidio, cuya idea es usarlo como un incentivo a futuro para recuperar el empleo perdido” declaró el ministro. Haciendo énfasis en la recuperación económica de los sectores afectados tras éstos meses de cuarentena causados por la situación de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.
De la misma manera que había anticipado el Gabinete Económico en su último encuentro, aquella empresa que acepte el crédito subsidiado y lo utilice para incrementar la posibilidad de generar mas empleo en su rubro, podrá revertirlo como subsidio. Muchas empresas ven ésta nueva instancia como una gran oportunidad para mejorar la industria en lo que queda del año.
De todas maneras, no serán muchas empresas las que se verán beneficiadas, debido que la industria recuperó los niveles previos a la pandemia en las últimas semanas; dando como resultado una recuperación casi intacta en todos los rubros. La facturación -según Matias Kulfas– por fortuna ya no cuenta con una caída tan abrupta.
Se espera que el nivel de actividad se acremente para fin de año, con la esperanza de que muchas empresas tenga la oportunidad de acceder a un crédito favorable para el desarrollo económico del país. Brindando la oportunidad de crear mas flujo de trabajo y la esperanza de la regulación con respecto del empleo joven.