Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia argentina
Economía argentina

El País

Caída libre: las acciones argentinas en el exterior caen y aumenta el riesgo país

La economía argentina en el exterior da un paso atrás.

Las acciones que cotizan en la capital del mundo financiero como lo es Wall Street, arrancaron la semana para el país argentino en rojo,  presentando una caída de más del 5% en acciones argentinas. Wall Street operó en alza, recuperando lo perdido tras los estragos causados por el Coronavirus; pero no ha sido así para las acciones de la República Argentina.

Tras haberse presentado la oferta final de canje de deuda ante el regulador del mercado de los Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission, mejor conocido como SEC. La oferta se presentó con la esperanza de un intercambio para la reestructuración, pero no fue lo que aconteció. Argentina sufre una caída que pudo haber sido anunciada, y que preocupa la resonancia para el riesgo país.

En el día de la fecha, los activos financieros de Argentina comienzan la semana en rojo, dando cómo consecuencia el paso por la rueda negativa. Sin mencionar el estatismo del feriado por el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, lo que provoca que el arranque de semana sea sin actividad.

Preocupa, los papeles de empresas argentinas se han visto afectados con retrocesos notables, tales como los que ha presentado Banco Francés, con una caída del -6.9% siendo así la más afectada en el día de la fecha. Tampoco se han quedado atrás empresas nacionales como Banco Macro, Telecom Argentina, Central Puerto o Corporación América que han presentado bajas ente el -5,6 al -5,3%.

Como resultado final, en el día de la fecha, el riesgo país da un gran paso subiendo un 1,1% dando como resultado unos 2.142 puntos básicos que generan preocupación en los economistas del país. Como consecuencia, Axel Kicillof el acutal gobernador de la provincia de Buenos Aires, extiende por sexta vez el plazo de adhesión al canje de deuda bonaerense.