Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

IFE, AUH, AUE, ATP y jubilados: quiénes cobran este 18 de agosto

¿Quiénes cobran esta semana el ingreso familiar, las asignaciones y las jubilaciones?

Este martes 18 de agosto cobran sus haberes aquellas personas que perciben el IFE, AUH, AUE, jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $18.952. Para cobrar el martes, todos deberán tener documento finalizado en 5. Los pagos de agosto se realizarán en función del cronograma que la ANSES armó según el número de terminación del DNI. Cabe recordar que este lunes  17 no habrá atención al público al ser feriado nacional por el Aniversario de la muerte del General San Martín.

Esta semana continúa el calendario de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con algunos cambios en las fechas para evitar aglomeraciones y también por el feriado de este lunes. Entre el 10 y el 24 de agosto cobran el tercer  IFE los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Así como también aquellas personas que cobran jubilaciones que no superen los $18.952.

El cobro se percibe en la misma fecha que las asignaciones, mientras que quienes no cuenten con estas ayudas estatales y se hayan anotado para cobrar el bono de emergencia por CBU comenzarán a percibirlo desde el 25 de agosto según su número de DNI. Esta semana cobrarán los documentos finalizados en 5, 6, 7 y 8  hasta el viernes 21 de agosto. A partir de mañana martes cobrarán aquellos DNI terminados en 5.

Por otra parte, los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952 comenzarán a cobrar a partir del 25 de agosto de la siguiente manera: martes 25 documentos terminados en 0 y 1; miércoles 26 documentos terminados en  2 y 3; jueves 27 documentos terminados en 4 y 5; Viernes 28 documentos terminados en 6 y 7 y lunes 31 documentos terminados en 8 y 9.

Con respecto a las ATP,  el cobro se realizó el pasado viernes con un pago de de 22 mil sueldos complementarios. Los trabajadores de reciben el ATP pueden averiguar cuándo será depositado esta semana en la página web de la ANSES. El sitio exacto para conocer la fecha del depósito es https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/ . Allí se debe ingresar el CUIT y luego hacer click en «Continuar» y aparece la información solicitada.