Connect with us

Hi, what are you looking for?

INDEC
INDEC

El País

INDEC: Los precios mayoristas del mes de Julio suben un 3,5%

Los precios mayoristas acumulan suba del 10,2%

Se reportó el informe del organismo publico mas bien conocido como INDEC que dio a conocer los números inflacionarios del mes pasado. Presentando incrementos de inflación en esta segunda parte del año, la información oficial del día de la fecha, data de la suma del 10,2% acumulado en lo que va del año.

La inflación de los precios minoristas del mes de Julio presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, mas conocido como INDEC presentó un total del 15,8% de principio a mitad de año, correspondiendo así los meses de enero a julio. Por otro lado, los precios mayoristas sufrieron un incremento del 3,5% en todo el país.

Por otro lado, el informe indica sobre el costo de construcción ha avanzado un 2,2%. Por otra parte, La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó el 32% de las empresas mantenía el nivel de producción o superior al previo a la pandemia, el 6% continuaba con su producción paralizada; y el 62% operaba con caídas mayores al 25%.

Ya la semana pasada se habían informado de la variación del costo de vida que fue del 1,9% en julio, 15,8 en lo que va del año, y 42,4% en los últimos doce meses. La suba final del mes de julio ha sido impulsada por el aumento en los productos primarios, importados y manufacturados.

En total, presentó una suba de 3,5%; con un aumento del 6,1% en productos primarios, de 3,8% en los importados y de 2,8% en los manufacturados. Asismo, los manufacturados han remarcado las subas de precios minoristas durante el mes de julio como Máquinas y aparatos electrónicos (5,7%); Prendas de materiales textiles (4,6%); Cueros (4%); Productos de caucho y plástico (4,6%); entre otros.