El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, declaró hoy que “lo peor de la pandemia de coronavirus no pasó” asimismo recalcó que no hay país del mundo que haya vuelto a la normalidad desde que inició la pandemia de Covid-19 en diciembre del año pasado en Wuhan, ciudad china.
El funcionario provincial revolucionó Twitter remarcando la inestabilidad para encontrar la normalidad, dándo como ejemplo “Nueva Zelanda fue aplaudida por su gestión frente al coronavirus y volvió casi a la normalidad después del primer pico”, pero destacó que “un rebrote llevó a las autoridades a tomar la única medida efectiva: cuarentena estricta a 1.7 millones de personas en Auckland“.
Las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina. Analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad.
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) August 17, 2020
Abro hilo ????
Asimismo explica que gracias a una “gestión inédita” Argentina no tiene problemas de insumos como muchos de los países -grandes potencias- que comenzaron a sufrir la escasez de provición de insumos. Dando como ejemplo la escasez de guantes en el país frances. Tambien habla de lo que el llama “Un tema sensible” como lo es el turismo resaltando los “rebrotes del verano europeo” Graficó que “en Italia preocupa la gran circulación de gente y el aumento de casos al regreso de vacaciones” y señaló que “los jóvenes son los principales contagiados”
Sin animos de implantar fantasías, deja explicito que el mundo todavía sigue siendo atormentado por el Covid-19; si bien en gran medida “hemos mutado” para adecuarnos a la situación, el ministro de salud sentencia que nadie en el mundo volvió a la normalidad, aún estando en pandemia.
No habrá normalidad mientras las actividades recreativas sigan paralizadas en el mundo, concluye el hilo del ministro, que parece haber encontrado Twitter como forma de desahogo, aunque podría también, tratarse de un abrir de ojos para todos los argentinos que creen fervientemente que la pandemia y el covid-19 ya no preocupan en lo absoluto.