Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

El País

Ministerio de Salud: 65 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

Según la cartera sanitaria, la cifra de fallecidos asciende a 6795. Hay un caso nuevo en Catamarca.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina por coronavirus es de 329.043 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.175 (0,4%) son importados, 82.187 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, 201.933 (61,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 65 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 6.795.

Según informó la cartera sanitaria, el total de altas es de 245.781 personas. Ayer fueron realizadas 21.032 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.073.719 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 23.662,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 600.506 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

La salud mental como “prioridad” para el personal de salud

Agustín Pasquale, integrante de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, explicó que “en el marco de la pandemia hay muchos trabajadores que desde hace varios meses están con una tarea muy exigente, con un alto nivel de exposición, atravesando situaciones estresantes para sí, para sus compañeros y familias. Pensamos que para la protección de la salud de toda la población es fundamental atender a los trabajadores de salud“. Explicó además que van a aplicar políticas públicas en torno al tema a través del dispositivo “Acompañar”, el cual se implementó para el cuidado no sólo de médicos sino de todo el personal que trabaja en unidades sanitarias.

Informe del COE Catamarca

Según el COE provincial, hasta las 21 horas del viernes 21 de agosto, se ha detectado un nuevo caso positivo de Coronavirus en Catamarca. Se trata de un paciente que llegó en ambulancia desde Buenos Aires. En el control del límite se indicó el traslado directo al Hospital “Dr. Carlos Malbrán” para realizarle hisopado y esperar resultado de PCR. Desde su llegada y, luego del resultado positivo, se mantiene en aislamiento. El acumulado de casos positivos detectados ascendió a 65.

Por otro lado, no se registraron pacientes recuperados. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos. Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.