Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

¿Cómo será el cobro del tercer IFE por CBU?

¿Cómo se realizará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que informaron CBU y cuenta bancaria comenzarán a cobrar la tercera ronda a partir del próximo martes 25 de agosto, según lo establecido por cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). “La extensión del cronograma del IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”, explicó el organismo al difundir el calendario de pagos.

De este modo, los beneficiarios que adhirieron al pago por transferencia a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y cuyos documentos terminen en 0 percibirán el beneficio el martes 25 y el miércoles 26. Para los DNI terminados en 1, el pago se hará efectivo el jueves 27 y el viernes 28. El pago del mismo se realizará, por número de documento, hasta el 21 de septiembre.

Cabe recordar que personas cuyo DNI finalice en 9, cobrarán  este lunes 24 de agosto el tercer pago del IFE (quienes no cobren por CBU), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo(AUE) y los jubilados con haberes que no superen los $18.952. Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno evalúa distintas alternativas de asistencia social para la pospandemia. Allí, la incertidumbre se plantea sobre la continuidad del IFE para 9 millones de personas y si habría posibilidad de ensamblarlo con una renta universal

¿A quiénes les corresponde el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia le corresponde a: trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B. A su vez, el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. 

¿Habrá un cuarto IFE?

Esta semana se confirmó la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló: “Está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social”, en referencia a la nueva entrega del IFE, y anticipó que “ya se está evaluando una nueva etapa”. Está contemplado para el período de octubre-noviembre, teniendo como parámetro ediciones anteriores.