Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP prorrogó la feria fiscal

AFIP prolongó la Feria Fiscal.

En el día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos ha decretado que extiende la feria fiscal en la que mantendrá la pausa de los plazos vigentes para contribuyentes. Así AFIP publicará mañana en el Boletín Oficial, contemplado en Resolución General 4807.

AFIP señaló que conforme continúe la situación pandémica en el país, se prolongará. “Durante la vigencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos”.

Esta prórroga que anunció su prolongación en el plazo, llegaría a abarcar “determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización”. Aunque también tendrá en consideración algunos procesos administrativos de semejanza.

Una feria fiscal consiste en la extensión de plazos para completar procedimientos en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. Dicha feria mantendrá habilitado el procedimiento de fiscalización que realiza AFIP según la información brindada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)

Al igual que la prolongación de la Feria Fiscal, se prologó la adhesión del nuevo régimen de Facilidades de Pago hasta el 30 de septiembre, trámite que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social que son parte de planes caducos del 30 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *