Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: Subió la recaudación con una suba del 35%

El organismo reportó recaudaciones muy diversas en el mes de agosto.

Según los últimos informes de la AFIP, la recaudación del mes de agosto, subió al 33,5% interanual y llegó a alcanzar los $612.146 millones. Com consecuencia del pago de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que habían sido prorrogados, para contener el derrumbe económico que preveía la Argentina con el coronavirus.

Hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos, ha declarado que “los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias registraron en agosto un incremento del 37,4% frente al mismo período del año pasado”, anunciando un aumento de los Bienes Personales, que aumentó un 685,1% en relación con igual período de 2019.

Por otro lado, los demás tributos no han visto grandes diferencias como consecuencia de la situación e impacto en el consumo generado por el coronavirus. Los ingresos en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se encuentran estrechamente relacionados con el consumo tuvo un leve incremento del 11,7%.

Según el comunicado de prensa de AFIP “El comportamiento del IVA refleja los efectos sobre la recaudación que tiene la evolución de la actividad económica y el mayor acogimiento a Planes de Facilidades de Pago” lo que dio como consecuecia que las mayores compensaciones de los contribuyentes fueran bajo impuestos como Ganancias, Bienes Personales y Combustibles.

Sistema de Seguridad Social tuvo un incremento del 21%, pero por otra parte Derechos de Exportación tuvo una insostenible caída del 6% interanual. Además, el Impuesto PAIS generó ingresos por $21.888,5. Dependencia nacional ha destacado que en el mes de agosto la recaudación se mantuvo baja por la situación actual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *