Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

ANSES autoriza el cobro del IFE vía Rapipago y Pago Fácil

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se agiliza.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que ha permitido que los bancos puedan pagar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de organismos extrabancarios tales como Rapipago y Pago Fácil. De esa manera, podrán acceder a los 10.000 pesos, tratando de distribuir a los beneficiarios y no sufrir desborde de personas en los establecimientos.

Confirmando que el proceso será de manera “más rápida y ágil” y menos peligroso ante la situación de pandemia del coronavirus. El Banco Santander es el primero de los bancos en administrarse de esta manera, por lo que pudieron concretar el convenio con el canal de cobranza extrabancario, Rapipago.

Por otro lado, el Banco Galicia se encuentra en la selección de zonas mas vulnerables a la aglomeración en sus sucursales tras el cobro del IFE. Esta tercer ronda del ingreso tendrá sucursales en Pago Facil y Rapipago al menos con Santander. Asimismo se podrá realizar la disposición de tarjetas de débito y retiros no totales del monto.

Como resultado positivo, ambos establecimientos contarán con horarios mas amplios que los que dispone el banco, otorgando la virtud de evitar aglomeraciones en las sucursales debido la accesibilidad, dado que efectivo se podrá retirar de lunes a sábados. Si bien es una medida a beneficio y cuidado de todos los que cobre el IFE por a través del Banco Santander, no todos serán benefactores.

Finalmente, quedará a cargo del ANSES, que será el encargado de designar a los beneficiarios que podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia a través de Rapipago y Pago Facil dentro de las zonas de residencia. No todos accederán a esta modalidad, sólo residentes de zonas vulnerables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *