Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Cómo continúa el cronograma para el cobro del IFE a partir del lunes

El cronograma de pago del IFE seguirá avanzando durante la semana que viene.

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúa a partir de este lunes 7 de septiembre. Desde ANSES confirman que el cronograma nacional involucra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para los que optaron por cobrar por medio de cuenta bancaria y finalizará el 21 de septiembre.

La fecha de cobro sigue el lunes 7 de septiembre y será para los DNI terminados en 4. El cronograma de pago del IFE seguirá avanzando durante la semana que viene. Seguirá el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre con los DNI terminados en 5. En esta continuidad de acreditación, los DNI terminados en 6 cobrarán el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre.

Para la semana siguiente de septiembre se espera que el lunes 14 y el martes 15 se acredite a las personas con DNI terminados en 7. Las personas que recibirán el ingreso familiar el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre corresponderán a los DNI terminados en 8. Por último, casi terminando el mes, cobrarán los DNI terminados en 9 y deberán esperar al viernes 18 y al lunes 21 de septiembre para percibir la acreditación.

Por otra parte, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sugieren que las personas que aún no tienen tarjeta de débito para poder cobrar deberán comunicarse con su entidad bancaria elegida. En otra instancia, ANSES confirmó en los últimos días que ha permitido que los bancos puedan pagar el bono a través de organismos extrabancarios tales como Rapipago y Pago Fácil.

De esta manera las personas podrán acceder a la ayuda de 10 mil pesos, tratando de distribuir a los beneficiarios y no sufrir desborde en las entidades bancarias. Así, el proceso será de manera más rápida y ágil y menos peligrosa ante la situación de pandemia por coronavirus que afecta al país y al mundo. Por el momento, el banco Santander es el primero en administrarse de esta manera, por lo que concretaron el convenio con Rapipago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *