Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATP
ATP

El País

ANSES: El programa ATP ya tiene fecha para septiembre

La primer tanda de las ATP están programadas para la semana entrante.

En el día de hoy, ANSES ha declarado que desde el martes 15 de septiembre se realizará el primer pago correspondiente al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del mes de agosto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En esta primer tanda, unas 128.704 empresas serán las beneficiadas.

Un aproximado de 1.316.132 trabajadores beneficiados del salario complementario. ANSES ha informado que el Estado Nacional llevará a cabo un recuento total de inversiones de $25.504,5 millones. Si bien no han mencionado cuando será el segundo lanzamiento, la primer etapa ya es parte del itinerario nacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos señala que “para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19“. El Programa ATP es trata de recompensar la caída económica al salario para los trabajadores en relación de dependencia.

Abonada por ANSES por las empresas del sector privado que cumplan con lo dispuesto por la administración, como tener una cantidad alarmante de trabajadores contagiados por coronavirus, como también en aislamiento obligatorio, poseer empleados de grupo de riesgo; o sufrir la reducción de facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020, entre otros requisitos.

Finalmente, se agregarán a ATP, a los nuevos sectores que podrán acceder al programa de asistencia salarial, como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía. En el mes de septiembre, las empresas que realicen trabajos catalogados como “no críticos” podrán postergar el vencimiento para le pago de contribuciones patronales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *