Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presupuesto
Presupuesto

El País

El gobierno presentará el Presupuesto para el 2021

Aseguran que el 60% del mismo estará destinado a cubrir los gastos sociales.

El gobierno de la nación presentará la semana próxima el Presupuesto para el 2021. El proyecto será presentado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Cámara de Diputados. La iniciativa del Ejecutivo nacional prevé un déficit equivalente al 4,5% del PBI. A su vez, aseguran que el 60% del mismo estará destinado a cubrir los gastos sociales.

El gobierno de la nación tuvo diferentes problemas al asumir con el Presupuesto. Esto se debe a que el Congreso había aprobado el proyecto presentado por el expresidente, Mauricio Macri, y por lo tanto si quería cambiarlo Alberto Fernández debía presentar una nueva iniciativa. Por una cuestión de tiempos, no lo hizo y solo lo amplió para poder afrontar diversas obligaciones.

En un principio, Alberto Fernández y su equipo tenían pensando mandar el proyecto de Presupuesto en el mes de marzo, ya que en esa época arrancan las sesiones ordinarias del Congreso. Sin embargo, en medio apareció el coronavirus y esto finalmente fue postergado. En este contexto, el Ejecutivo decidió no presentar ninguna iniciativa para el 2020.

Esta semana, el gobierno anunció que mandará un proyecto para el Presupuesto 2021. La iniciativa será enviada en tiempo y forma, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de septiembre para presentar el boceto que establece la previsión de gastos y recursos para el año siguiente.

Ese día, los integrantes de la comisión que conduce Carlos Heller están citados para las 15. Esto para debatir la iniciativa que permite refinanciar las deudas entre las provincias y la Anses. Establece un nuevo mecanismo para pagar la reparación histórica para evitar la venta de activos del FGS. Guzmán adelantó la semana pasada que el proyecto de Presupuesto 2021 contemplará un déficit del 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *