Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

El País

Tarjeta Alimentar: ¿cuándo se acreditará el dinero?

El cronograma fue confirmado por el ministro de Desarrollo Social.

Antes de asumir, el presidente de la nación, Alberto Fernández, creó el Consejo Contra el Hambre. Del mismo salió la idea de implementar la Tarjeta Alimentar, algo que se aprobó rápidamente y se empezó a implementar a partir del mes de febrero. En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el 15 de septiembre se acreditará el dinero correspondiente.

El calendario previsto para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el martes 15 de septiembre para los DNI terminados en 0, 1, 2; 3, 4 y 5; miércoles 16, para terminados en 6; jueves 17, para terminados en 7; viernes 18 terminados en 8; y lunes 21 terminados en 9. Además, a quienes poseen la Tarjeta Alimentar en forma física, el monto total mensual se va a acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso, el 18.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar busca garantizar “el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”, recordó un comunicado de la cartera social. En ese sentido, Arroyo explicó que esto “mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia”.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad. Se establece un monto mensual de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, en ambos casos, para la compra de todo tipo de alimentos.

La cartera social consignó que entre enero y agosto de este año destinó una inversión de 60.074 millones de pesos por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Asimismo, se informó que, con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, el plan tiene un millón y medio de titulares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *