Connect with us

Hi, what are you looking for?

salud
salud

El País

El bono para Salud incorporará a más de 100 mil trabajadores

115 mil nuevos trabajadores de salud accederán al bono.

Claudio Ortiz, director nacional de Servicios de Salud, confirmó la extensión de noventa días de la Asignación Estímulo que consta de un bono de 5 mil pesos para los que realizan trabajos “en el primer nivel de atención” de Salud. Ahora, la ayuda económica contemplará unos 670 mil trabajadores.

La incorporación de “trabajadores de centros de salud sin internación del sector público” en esta nueva etapa de bono. Alrededor de 10 mil millones ha invertido el Estado Nacional en compensar a los trabajadores de Salud, que son los que más expuestos están a la situación de Emergencia Sanitaria del coronavirus.

“Entre abril y julio, se ha cubierto a 560 mil trabajadores de establecimientos de salud, geriátricos, laboratorios de análisis clínicos y personal de emergencia y traslados”, mencionó Ortíz, confirmando que “esta segunda etapa tiene como novedad la incorporación de trabajadores de centros de salud sin internación del sector público.”

El detalle que brindó el director nacional de Servicios de Salud, es que han podido “llegar a 675 mil trabajadores aumentando en 115 mil los trabajadores del primer nivel de atención, que desarrollan sus tareas en cerca de 8.800 establecimientos” de ese rubro. Los datos son del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina que categoriza la situaciones de todos los matriculados.

“Estos registros se han fortalecido en este ultimo tiempo, dando cuenta del crecimiento de la infraestructura y de los recursos humanos que han generado la planificación de la atención de la salud en la pandemia“, finalmente sentenció respecto a la gestión de bonos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *