Connect with us

Hi, what are you looking for?

INDEC
INDEC

El País

INDEC: El PBI cayó y proclaman al “Presupuesto 2021” como el gran salvador

Cae el PBI y hoteles y restaurantes siguen siendo los más afectados.

El Producto Bruto Interno más conocido cómo PBI, sufrió un retroceso del 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto al mismo lapso de 2019, informó ésta tarde el INDEC, consumo público, inversiones, exportaciones e importaciones se vieron afectadas desde abril y junio de este año.

En el primer semestre del corriente año, la producción de bienes y servicios mostró en el segundo trimestre una baja de 16,2% y como consecuencia, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de 12,6%, y un valor, a precios corrientes de algo más de 23,6 billones de pesos.

Desafortunadamente, los datos del INDEC confirman que los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción respecto del mismo período del 2019. Siendo hoteles y restaurantes los más afectados, con una baja del 73,4% interanual. También, actividades de servicios comunitarias, sociales y personales sufrieron el descenso.

Por otro lado Martín Guzmán, dijo que “estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo” a causa de la pandemia de coronavirus y subrayó que la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

Por esta razón, el proyecto de Presupuesto 2021 se presenta como el único eslabón para mejorar la situación económica del país y es “el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llegar”, según el ministro de Economía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *