Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

El País

En Diputados debatieron sobre las deudas de Anses y provincias

En la sesión generada durante la tarde de hoy se debatieron varios puntos y se generaron tomas de juramentos.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS). Este contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Del mismo modo se trató el proyecto por el cual se regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología. Además, trabajaran en una iniciativa para ratificar un acuerdo regional sobre participación pública y acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales. Puntos que se consideran de suma necesidad para los integrantes de la Cámara de Diputados de Nación.

Posterior al izamiento de la bandera se generó un juramento por remplazo. El presidente de la Cámara baja Sergio Massa, tomó juramento como diputado nacional a Guillermo Carnaghi. Este pertenece al bloque de Frente de Todos. El neuquino asumió en reemplazo del designado secretario de Energía, Dario Martínez.



La Cámara designó también como nuevo prosecretario de coordinación operativa al ex diputado del PRO por Córdoba Luis Pretto. Quien disputo el puesto con su ex compañero de bloque, Lucas Incicco. Esta fue una de las fuertes disputas que se vivió en los últimos días en la bancada macrista. Quedando debilitados los lazos de compañerismo y camarería entre los conformantes

Además, la Cámara rindió un homenaje y alusiones a fechas claves. Uno de ellos fue por el aniversario del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci. El segundo fue referido a los 73 años del voto femenino por ende los Derechos políticos de las Mujeres. También se aludió al Día Mundial contra la trata de personas, entre otras efemérides destacables por su valor en cuanto a Derechos Humanos.

Con la realización de esta sesión, la Cámara retomó su labor tras el acuerdo al que arribaron los presidentes de bloque el pasado martes 8 de septiembre. Este consistía en continuar por 30 días hábiles con las sesiones mixtas. Es decir, hasta el 20 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *