Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Fernández habló de todo

El presidente, Alberto Fernández,se refirió a los diversos temas que aquejan al país.

El Primer Mandatario Nacional, Alberto Fernández, aseguró que no hay posibilidad de corralito financiero. También habló de Amerín y de su Vicepresidenta, Cristina Fernández.  Además, no dio pistas sobre el levantamiento momentáneo del Cepo cambiario. A su vez, el presidente también apuntó a la situación económica y afirmó que “es algo heredado”.

Desde un primer momento consideró que “este no es momento para especular”. A esto agregó “No creo en el corralito ni en el cepo”, indicó frente a la incertidumbre generada en los últimos días por la imposibilidad de comprar dólares. A tema se le suma la fuerte suba de la divisa tras las medidas aplicadas por el Banco Central.

Sobre el caso Amerí, el presidente aseguró que la polémica que generó el ahora exdiputado del Frente de Todos fue “grave” y le causó “indignación”. “Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”, consideró el mandatario nacional. A su vez avaló la suspensión del legislador que aprobó la Cámara baja. Posterior a la suspensión el salteño presento la renuncia y le fue aceptada.

En otro orden, el Mandatario reiteró que los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi fueron designados sin el aval del Senado y deben ser desplazados. “Para nombrar a un juez uno tiene que dar un concurso y antes de que el Poder Ejecutivo resuelva lo que tiene que hacer es pedirle al Senado que esté de acuerdo. Estos 3 jueces nunca fueron al Senado”, resaltó.

Ley Micaela y Cristina Fernández

Fernández defendió por otra parte a Cristina Kirchner y dijo que “no hace nada de lo que dicen que hace”. También resaltó que con la vicepresidenta “puede haber matices sobre medidas económicas, pero no hay discusión sobre cuáles son los objetivos”. Además, indicó que, si se hablan, solo tienen diferencias en cuanto a la toma de decisiones. De este modo dejo claro que quien toma las riendas es él.  

Por otro lado, Alberto Fernández expresó su “preocupación” porque el Poder Judicial no implementó todavía la Ley Micaela sobre capacitación obligatoria en materia de género para el Estado. Así cuestionó a la Corte Suprema, en el marco de la presentación del Programa Acompañar para víctimas de violencia de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *