Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: la víctima más joven en Argentina

En este fin de semana el país informó un lamentable caso de coronavirus.

La situación del coronavirus parece no mejorar ni en Argentina ni en el mundo. En la jornada de hoy se llegó a un total de 711.325 contagiados en el territorio nacional, y si bien algunas provincias ven una mejora hay otras que no. Esta vez, debemos hablar de un lamentable caso en la provincia de Mendoza que registró la víctima más joven.

Una beba de tres meses de edad desafortunadamente se convirtió en la víctima fatal más joven por el coronavirus. Esto sucedió el día de ayer, en dónde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mencionó que había una niña internada en el Hospital Infantil Humberto Notti.

Con el informe oficial, mencionó que la pequeña “lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos” y si bien la niña presentaba otras complicaciones, se confirmó que padeció coronavirus.

La pobre víctima es el primera menor más joven en fallecer de covid-19, la provincia presenta un total de 558 en la provincia de Mendoza. Por otro lado, Trotta aseguró hoy que aún no hay fecha estimada para el retorno de los chicos y jóvenes a la vuelta de clases.

Finalmente, el Gobierno Nacional ha informado que en las últimas 24 horas han sido 8841 las personas que dieron positivo por coronavirus, con 206 víctimas fatales y el recuento de víctimas alcanzó las 15.749. Por otra parte, los recuperados suman 565.935.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *