El Gobierno declaró hoy 15 nuevos sectores como críticos, y los incluyó en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de inscripción para salario complementario de septiembre.
Además, se informó que se incrementaría el piso de un salario mínimo, vital y móvil, equivalente a $ 16.875; a 1,25 SMVM. Es decir, $ 21.093,75; para otorgar el beneficio de Salario Complementario.
Sectores que incluye
Entre las quince actividades incorporadas al alcance del programa ATP se cuentan los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves. También encontraremos complementarios para el transporte aéreo. Además, los alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios. A su vez integran los equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.
Por otro lado, se cuentan entre las actividades que pasarán a estar comprendidas en el ATP la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero y la confección de prendas de vestir de cuero. A estos se les agrega la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel. Inclusive las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.
El organismo además prevé la ayuda en los pagos de salarios respetando los mínimos. Es por ello que aclaran que el Estado argentino lleva invertido cerca de $ 194.000 millones en el ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado. Cabe aclarar que el acceso a los diversos beneficios que se plantean desde AFIP deben hacerse en su sitio web.
You must be logged in to post a comment Login