Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Lanzaron la Red Sanitaria Federal

La misma comprende obras en 14 provincias, incluida Catamarca.

El Gobierno nacional lanzó hoy la Red Sanitaria Federal, que comprende la ejecución de 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento. Esto será en 53 ciudades de 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto está enmarcado en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Red fue desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas. Cabe destacar que este articulado con el Ministerio de Salud. El mismo abarca 60 obras con una inversión de más de $8.781 millones. Además, suma la incorporación de 2.952 camas al sistema público de salud. El lanzamiento se hizo al mediodía por videoconferencia desde el hospital Néstor Carlos Krichner, de Escobar. En este evento participó el presidente Alberto Fernández, quien inauguró obras.

De la conexión virtual participaron además el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis y su par de Salud, Ginés González García. También hicieron lo suyo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Del mismo modo estuvieron el Daniel Pizzi; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck; el intendente de Pasco (Córdoba), Daniel Delbono; y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Los alcances de la Red

Las obras de la Red Sanitaria Federal abarcaron proyectos paralizados. También busca financiar intervenciones en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Específicamente en Catamarca el beneficio será de finalización de obras y cierre administrativo de hospital en San Fernando del Valle de Catamarca.

Durante la gestión del Presidente Fernández, hasta la fecha, se finalizaron 30 obras.  Incluyendo los 12 hospitales modulares de emergencia, que implicaron una inversión que supera los $3.427 millones. También se debe contar la incorporación de 2.032 camas al sistema de salud, según un informe de la cartera de Obras Públicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *