El País

Coronavirus: Argentina exportará el test nacional

El test nacional dará sus primeros pasos en el mundo.

coronavirus

El test de coronavirus desarrollado por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará, actuales compañías de Conicet, dará el primer paso hacia el mundo. Se trata de una cantidad de 7.000 “Neokit-Covid-19” que serán enviados a Panamá, siendo así su primer exportación. Así lo confirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esto pretende expandir la capacidad de respuesta del sistema de salud, como también su alta confiabilidad en los resultados comenzará un largo camino por los países mas complicados del mundo. si bien pretende cubrir de manera provisoria, seguirán las investigaciones para mejorar el “Neokit-Covid-19”.

Comenzó la circulación en la Nación hace un mes, y ya es una buena solución para la demanda que existe en el país en el sistema público de salud y los mercados privados. Además procura ser un frente de combate para la pandemia que sufre la región americana, que es el continente con más casos en el mundo en estas últimas semanas.

De esa manera, el ministerio declaró que pretenden expandir sus ventas en distintos puntos del continente, Canadá es uno de ellos. Esto fue desarrollado gracias a la “Unidad Coronavirus Covid-19” por el Ministerio de Ciencia que se encuentro coordinado por Roberto Salvarezza.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “un desarrollo argentino se pone a disposición del combate de la pandemia en la región, reflejando el potencial del sistema científico y tecnológico local para insertarse en nuevos mercados” ahora, finalmente celebran la primer exportación de esta lucha contra el virus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version